Un detenido en Vitoria por posesión de marihuana y tres detenidos en Donostia por robo con violencia

Detenido en Gasteiz por la posesión de 150 gramos de marihuana

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a un joven por un delito de tráfico de drogas. El arrestado circulaba dentro de un coche como copiloto sin mascarilla, lo que motivó que fuera parado por una dotación policial. Seguidamente los agentes apreciaron olor a marihuana en el vehículo y localizaron un recipiente con 150 gramos de esta droga dentro de una bolsa de deportes propiedad del detenido.

Minutos antes de las tres y media de la tarde de ayer, domingo, una patrulla que transitaba por la calle Portal de Arriaga vio que en el interior de un turismo iban dos personas, el conductor, con la mascarilla puesta, y el copiloto, sin mascarilla. Los agentes procedieron a identificarles y les preguntaron si eran convivientes, a lo que respondieron que no, lo que motivó que procedieran a realizar una propuesta de sanción por incumplir con la normativa establecida en relación con la covid 19.

Mientras se encontraban con estas personas, los ertzainas percibieron olor a marihuana en el vehículo por lo que realizaron un registro a los dos sospechosos. Al conductor le ocuparon una pequeña bolsa con marihuana y a su acompañante, un envase de caramelos con el mismo tipo de sustancia. Seguidamente se inspeccionó el coche, y en el asiento trasero, en una bolsa de deportes que pertenecía al copiloto, se localizó una bolsa con alrededor de 150 gramos de cannabis. Este hallazgo provocó que se arrestara a su propietario.

El detenido, de 25 años y con antecedentes policiales, ha sido puesto esta mañana a disposición judicial.

Donostia, tres detenidos por el robo con violencia de un teléfono móvil

Agentes de la Ertzaintza detuvieron anoche en Donostia a tres varones, de 27, 28 y 31 años de edad, por un presunto delito de robo con violencia. Al parecer, los implicados golpearon a un hombre para sustraerle el móvil. Los ertzainas encontraron el teléfono en la arena de la playa de La Concha.

Según los hechos denunciados, sobre las 22:00 horas de ayer, domingo, un hombre se encontraba en los bajos del paseo de La Concha en Donostia, cuando fue abordado por tres varones que le robaron el teléfono móvil tras empujarle y golpearle en la cara y en el cuerpo.

La víctima del robo huyó del lugar hacia la calle Zubieta y allí pudo solicitar ayuda a un recurso de la Ertzaintza. La persona presentaba diversos hematomas por la agresión sufrida. Seguidamente ertzainas uniformados acudieron a la zona del incidente y localizaron a tres jóvenes en los bajos del paseo de la playa, a los cuales dieron el “alto” e interceptaron.

Tras confirmar su presunta participación en el robo, las patrullas procedían a la detención de los tres identificados. Al parecer, el teléfono móvil sustraído había sido arrojado a la arena de la playa y allí pudo ser localizado, semi-enterrado, por parte de los agentes.

Los tres arrestados serán puestos hoy, lunes, a disposición del Juzgado de guardia en Donostia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad