Un muerto al estrellarse un helicóptero en la Séptima Avenida de Nueva York

MUNDO


Una persona ha resultado muerta aconsecuencia del accidentado aterrizaje de un helicóptero este lunes en la azotea de un rascacielos en pleno centro de Manhattan, informaron los bomberos. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha explicado que la única víctima estaba dentro del helicóptero y que ninguna de las personas que había en el rascacielos ha resultado herida.

El accidente ha ocurrido poco después de las 14:00 horas (20:00, hora peninsular española). Al parecer, el helicóptero trataba de realizar un aterrizaje de emergencia en la azotea del edificio ubicado en el 787 de la Séptima Avenida, bajo una intensa lluvia y baja visibilidad debido a las nubes. A consecuencia del impacto se declaró un incendio.

La Policía ha precisado en su cuenta Twitter que el helicóptero hizo un «aterrizaje brutal en el techo del edificio de 54 pisos» -donde está ubicada la sede del banco francés BNP Paribas-. Los servicios de seguridad han evacuado el edificio, mientras en la calle la Policía y el Departamento de Bomberos de Nueva York tomaban posiciones. El lugar quedó acordonado y las calles fueron reservadas para el paso de los vehículos de emergencia.

La rápida actuación de los bomberos ha ayudado a apagar las llamas con rapidez y evitar que se extendieran por el inmueble, muy próximo a la céntrica Time Square.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Yolanda Couceiro Morin.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.