Un pasajero senegalés que se negaba a bajar del tren arranca la oreja a un vigilante en Errentería


El pasajero agredió al vigilante de seguridad y a dos ertzainas que tuvieron que ser atendidos por los servicios de urgencia de un centro hospitalario .

Un vigilante de seguridad y dos ertzainas fueron atendidos en un centro sanitario tras ser agredidos de forma violenta por un pasajero que se negaba a bajarse del tren al llegar al final de trayecto en la estación de Adif de Lezo-Errenteria, ha informado este lunes el Departamento de Seguridad.

El agresor, que fue detenido por un delito de atentado contra agentes de la autoridad y lesiones, continúa en dependencias policiales desde donde se espera que pase a disposición judicial, han explicado las fuentes.

UGT y CC.OO. han asegurado que el agresor arrancó al vigilante un trozo de oreja de un mordisco, según han señalado este lunes los sindicatos en sendos comunicados.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 15.15 horas del domingo cuando el pasajero se negó a apearse del tren con la pretensión de que el maquinista le llevara hasta Irun cuando el trayecto finalizaba en Lezo-Errenteria, según ha explicado CC.OO.

Ante la negativa, los vigilantes, que trabajan para la empresa Prosetecnisa que presta el servicio de seguridad en las estaciones de Adif en Gipuzkoa, solicitaron la presencia de la Ertzaintza que se personó en el lugar.

El pasajero agredió al vigilante de seguridad y a dos ertzainas que tuvieron que ser atendidos por los servicios de urgencia de un centro hospitalario .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación Cultural EuroClub.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad