A disposición judicial tres personas por una agresión en Gasteiz

Una investigación de la Ertzaintza ha permitido identificar y acusar a tres jóvenes por unas agresiones registradas el día 2 de enero en una parada del tranvía de Gasteiz. Los tres implicados formaban parte de un grupo que agredió con golpes en la cabeza a un varón, a una mujer y a un menor, tras haber bajado del transporte público. El atestado ha sido entregado en el Juzgado de Gasteiz por un presunto delito de lesiones.

Una investigación de la Ertzain-etxea de Gasteiz ha permitido poner a disposición judicial a tres de los presuntos participantes en una agresión ocurrida sobre las 20:30 horas del día 2 de enero de 2021. También deberán de declarar en el juzgado cuatro testigos con el fin de esclarecer el incidente en su totalidad.

Los hechos comenzaron en un vagón del tranvía de Gasteiz donde un grupo de jóvenes mostró una actitud irrespetuosa, algunos sin la mascarilla obligatoria, lo que provocó la reprobación por parte de varias personas que también viajaban en el transporte público.

En la discusión uno de los jóvenes escupió a un viajero y al llegar a la parada de la calle Euskal Herria, bajaron del tranvía y se registró un tumulto en torno a tres personas, un varón, una mujer y un menor, las cuales recibieron golpes con el puño, sobre todo en la cabeza, por parte del grupo agresor que seguidamente abandonó el lugar.

Las tres víctimas recibieron atención sanitaria por lesiones no graves e interpusieron sendas denuncias en la Ertzaintza. La posterior investigación realizada en Gasteiz, en colaboración con la Ertzain-etxea de Deba Urola, ha permitido identificar al menos a tres de los presuntos participantes en las agresiones y también a cuatro testigos de lo ocurrido.

El atestado policial ha sido entregado recientemente en el Juzgado de Gasteiz, donde deberán de comparecer las tres personas investigadas cuando sean citadas ante la autoridad judicial.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad