Unai Rementeria, reelegido diputado general de Bizkaia con el apoyo de PNV y PSE


La Casa de Juntas de Gernika ha acogido este jueves el pleno de elección del diputado general de Bizkaia, en el que han presentado sus candidaturas el propio Rementeria, por PNV, la juntera de EH Bildu Bea Ilardia y la de Elkarrekin Podemos Eneritz de Madariaga.

Rementeria ha sido designado tras recabar los votos de PNV y PSE-EE, formaciones que suman 33 de los 51 junteros de la Cámara y que este pasado miércoles suscribieron un nuevo acuerdo de gobierno.

Tras los resultados de las elecciones del pasado 26 de mayo, el PNV cuenta con 25 apoderados, mientras EH Bildu logró 8 junteros y Elkarrekin Podemos 6. Por su parte, el PSE-EE obtuvo 8 representantes y el PP dos.

Una vez elegido diputado general a las seis y cuarto de la tarde, Rementeria, acompañado de la Mesa de las Juntas Generales, ha accedido al exterior de la Casa de Juntas para jurar su cargo bajo el Árbol de Gernika.

En su intervención de esta mañana, el candidato ha defendido que renovar el pacto entre jeltzales y socialistas es «la mejor herramienta para la estabilidad», lo que «es la mejor garantía de futuro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación Cultural EuroClub.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad