Urkullu destaca que la sociedad vasca «necesita la inmigración para cubrir las necesidades laborales y demográficas de presente y futuro»

EUSKADI

POR AGENCIAS 

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha presentado este sábado el Pacto Social Vasco para la Migración que, apoyado por organizaciones sociales e instituciones vascas, busca la unión ante «cualquier pretensión de obtener una ventaja política» mediante la utilización de mensajes xenófobos, populistas y demagógicos y acuerda un marco de acogida e integración para responder «positivamente» a los retos migratorios.
El acto de presentación, celebrado en la sede de Lehendakaritza en Vitoria, ha sido presidido por el lehendakari y la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, y apoyados por las instituciones vascas y la mayoría de organizaciones sociales que actúan en relación con los fenómenos migratorios.
Urkullu ha destacado que este pacto se trata de una imagen de «consenso y unidad de gran trascendencia y significado» en un contexto como el actual, «marcado por la emergencia de mensajes xenófobos, populistas y demagógicos en relación con la inmigración».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Asociación Cultural EuroClub.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.