Urkullu dice que la vacuna es «un rayo de esperanza», pero se tardará «meses en proteger a todas las personas»

EUSKADI

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que la vacuna contra el covid-19 representa "un rayo de esperanza", aunque ha advertido de que se tardará "muchos meses en llegar y proteger a todas las personas".

En su cuenta personal de Twitter, el lehendakari ha valorado que este domingo haya comenzado la campaña de vacunación contra el coronavirus en toda Europa, pero ha instado a seguir manteniendo las medidas de autoprotección.

En el caso de Euskadi, la primeras dosis de la vacuna contra el covid-19 desarrolladas por Pfizer y Biontech han llegado a Euskadi esta misma mañana desde Guadalajara para ser distribuidas en el centro Ajuria de Vitoria en Álava, el centro asistencial Elorrio-IFAS en Bizkaia, y Caser Betharram de Hondarribia en Gipuzkoa.

«Hoy ha comenzado la campaña de vacunación contra el coronavirus en toda Europa. La vacuna es un rayo de esperanza pero tardaremos muchos meses en llegar y proteger a todas las personas», ha afirmado en este sentido Urkullu.

De este modo, el presidente vasco ha subrayado que la prevención y la autoprotección siguen siendo «la vacuna absolutamente necesaria a aplicarnos por todos».