Urkullu espera un acuerdo sobre las medidas sanitarias a adoptar en Navidad

Uncategorized

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha rechazado hoy estar decepcionado por la falta de acuerdo en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, celebrado este miércoles para cerrar el documento con las medidas de salud pública frente a la covid-19 de cara a la celebración de las fiestas navideñas, y espera alcanzar un acuerdo "la semana que viene".

En declaraciones a los medios de comunicación en la entrada del Parlamento, antes de comenzar el pleno ordinario, Urkullu ha sido preguntado sobre si se siente decepcionado ante la falta de acuerdo en la reunión entre el Gobierno central y las comunidades autónomas para acordar las medidas a adoptar durante el periodo navideño.

Urkullu ha rechazado sentirse decepcionado y ha subrayado que continúan trabajando, ya que se trata de una cuestión de «análisis profundo, muy concreto, sobre todas las circunstancias que se pueden dar en las próximas semanas».

«Es un análisis continuo y espero que la semana que viene sí alcancemos un acuerdo», ha explicado antes de recordar que el Consejo Asesor del LABI-Plan de Protección Civil de Euskadi, se reunirá este viernes para continuar analizando la situación epidemiológica de Euskadi.