El Lehendakari, Iñigo Urkullu, no anunciará este viernes en el pleno del Parlamento Vasco que las elecciones autonómicas vascas se celebrarán el próximo 5 de abril, como se había especulado, aunque eso no significa que lo pueda anunciar en próximos días.
Para que los comicios sean el 5A, tiene que salir publicado en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) el próximo martes, 11 de febrero, por lo que sería de esperar que antes de esa jornada Urkullu lo anunciara.Sin embargo, fuentes del Ejecutivo vasco, han explicado que no es obligado que sea así.
De hecho, podría hacerse el martes, cuando se celebra Consejo de Gobierno y, posteriormente, se introdujera en el BOPV ese mismo día.El decreto de disolución de la Cámara vasca y la convocatoria de los comicios se publicaría, por tanto, el 11 de febrero, como establece la Ley para que transcurran los 54 días marcados por Ley. El plazo para que los partidos presenten las candidaturas electorales comenzará el 26 de febrero y concluirá el 2 de marzo.