Urkullu pide una nueva estrategia contra VOX

AZKEN BERRIAK EUSKADI


«No voy a contribuir a que se genere más inestabilidad porque es hora de que se abra un nuevo ciclo de diálogo». El lehendakari ha instado a los partidos españoles a que «recuperen los puentes» y reactiven la búsqueda de consensos. También ha insistido en su rechazo a la presencia de Vox en las instituciones después de pedir hace un par de semanas en el Parlamento que se aplicara un cordón sanitario a la ultraderecha. «Me preocupa lo que es y sobre todo el modelo que representa porque viola derechos humanos fundamentales».

Durante su alocución, Urkullu ha asegurado esta vez que no le gusta el concepto ‘cordón sanitario’, así que ha pedido una «estrategia compartida» para aislar a la formación que lidera Santiago Abascal, que se ha convertido en el tercer partido con mayor fuerza del Congreso tras las últimas elecciones. «La radicalidad no puede imponerse», ha dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Yolanda Couceiro Morin.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.