Urkullu reclama responsabilidad a las aficiones del Athletic y de la Real Sociedad

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha hecho un llamamiento a las aficiones del Athletic y de la Real Sociedad, equipos que esta noche disputan la final de Copa del Rey, a estar "a la altura de las circunstancias" porque el "partido" contra el Covid19 "no ha terminado". Tras apelar a "jugar en casa, ganar en casa y celebrar en casa", se ha mostrado convencido de que la afición convertirá la final en "una gran demostración de compromiso y solidaridad" y espera que deportivamente "gane el mejor".

En su cuenta de facebook, Urkullu publica este sábado un artículo suyo en el que señala que esta noche se vivirá un partido de fútbol «no cualquiera» entre dos equipos vascos y que, además de ser expresión de fiesta de gran parte de la afición vasca, se juega en casa».

«La Real y el Athletic, el Athletic y la Real, van a disputar una final de Copa que será inolvidable. Una final que ‘vamos’ a jugar, disfrutar y celebrar en casa, con los de casa. Esta será ‘nuestra’ victoria», añade.

Urkullu señala que el fútbol en Euskadi ya ha ganado desde el momento en que dos equipos vascos alcanzaron la final que se debía haber disputado el pasado año. Según subraya, se trata de un logro que ha sido un «factor motivador» para ambos equipos, clubes y aficiones a lo largo de esta temporada y es «una final muy esperada y sentida con pasión en Euskadi».

El Lehendakari recuerda en su artículo que hace poco más de un año, el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud declaró oficialmente la pandemia, una situación «inédita, inimaginable y de extrema gravedad que condicionó toda la vida, actividad y relaciones sociales».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad