¿Viajas? Ten en cuenta que llegaremos a los 42º en zonas de la península

Uncategorized


«La mayor probabilidad de que se superen los 42ºC de forma bastante generalizada corresponde al valle del Ebro durante el jueves, viernes y sábado», ha advertido la Aemet en una nota.

Los termómetros en la Península Ibérica y Baleares registrarán valores «significativamente altos» a partir del próximo miércoles, día 26, en la que será la primera ola de calor del verano. Según las previsiones, se alcanzarán los 35ºC en zonas del interior peninsular y será probable que se alcancen o superen los 40º en áreas del centro, interior de la mitad sur y cuadrante nordeste, mientras en el valle del Ebro se rebasarán los 42º.

Así lo confirmó este sábado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que recalcó que los valles del Ebro, Tajo, Guadiana y Guadalquivir serán las zonas más afectadas por este episodio, pudiéndose alcanzar o incluso superar los 42 ºC en algunos puntos.

«La mayor probabilidad de que se superen los 42ºC de forma bastante generalizada corresponde al valle del Ebro durante el jueves, viernes y sábado», advirtió la Aemet en una nota.

Las temperaturas mínimas serán también significativamente altas, manteniéndose por encima de los 20ºC en amplias zonas, e incluso podrían no bajar de los 25ºC en el interior de la mitad sur y centro peninsular, valle del Ebro y área mediterránea. Con ello, con esta ola de calor también llegarían las denominadas ‘noches tropicales’, que dificultarán la conciliación del sueño.

En Baleares podrán superarse los 35ºC, sobre todo en el interior de Mallorca. Las islas Canarias, al igual que probablemente Galicia, Asturias y Cantabria, no se verán afectadas por esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Yolanda Couceiro Morin.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.