VÍDEO | Muskiz, hallado sin vida el pescador desaparecido ayer por la tarde en la costa

Minutos antes de la diez de la mañana recursos del operativo de búsqueda desplegado en la zona de Kobaron en Muskiz, han localizado en el mar el cuerpo sin vida del pescador desaparecido ayer.

Recursos aéreos, marítimos y terrestres habían reanudado a primera hora el operativo de búsqueda de un pescador de 72 años que ayer por la tarde se daba por desaparecido en una zona de acantilados en Muskiz. A las 09:51 horas de esta mañana un recurso de la Unidad de Vigilancia y Rescate – UVR- de la Ertzaintza ha localizado en el mar, dentro de la zona de búsqueda, el cuerpo sin vida del hombre desaparecido. Las labores de búsqueda se iniciaron ayer, pasadas las siete de la tarde, tras una llamada de alerta de la familia del desaparecido. Al parecer, el hombre había salido a pescar a primera hora de la mañana.

Tras el hallazgo del cuerpo, personal de Inspecciones Oculares de la Ertzaintza así como la comitiva judicial se han trasladado al lugar para dar inicio a las diligencias de investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento. Un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha coordinado las tareas de búsqueda en las que han participado; recursos aéreos; helicópteros y drones, recursos marítimos y terrestres de la Ertzaintza así como recursos de Osakidetza, bomberos y Cruz Roja.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad