Los hechos se produjeron pasadas las nueve y media de la noche de ayer, jueves, a la altura de la calle José Mardones de Vitoria-Gasteiz. A esa hora, un varón que paseaba en compañía de una mujer era abordado por un joven que le metía la mano en los bolsillos mientras le agarraba y le empujaba hasta que le arrojó suelo. A resultas del hecho, el varón víctima del intento de robo se lesionaba el brazo, sufriendo una posible rotura; ante la resistencia hallada en el forcejeo, el autor del robo escapaba del lugar.
El herido fue trasladado de urgencia al hospital de Santiago para ser atendido de sus lesiones. Los agentes desplazados pudieron conocer a través del testimonio de varios testigos como había sido la evolución del robo con violencia y las características del presunto autor, estos datos fueron ratificados por la propia declaración de la víctima.
En base a dichas informaciones, una patrulla de protección ciudadana localizaba poco después a un varón cuyas características coincidían con la descripción facilitada. Su arresto se practicó en el cruce de las calle Logroño y Antonio Sucre, bajo la acusación de un delito de robo con violencia. Se trataba de un varón de 20 años de edad, con antecedentes delictivos. El mismo pasará a disposición judicial una vez finalicen las diligencias policiales.