Vitoria-Gasteiz, detenido por la Ertzaintza tras intentar suplantar otra identidad en un examen para el carnet de conducir

En la mañana de ayer en la capital alavesa la Ertzaintza detenía a un joven de 28 años de edad de nacionalidad extranjera, tras intentar suplantar la identidad de otra persona en un examen para la obtención del carnet de conducir.

Los hechos se iniciaron a raíz de una llamada desde la Jefatura de Tráfico de Álava donde informaban sobre las dudas que le ocasionaban la documentación aportada por una persona, que se presentaba a la realización de un examen en sus dependencias.

Una vez personado en el lugar un recurso de la Ertzaintza constató la poca veracidad que aportaba la documentación de un joven de 28 años de edad, por lo cual la persona fue requerida para que ya en dependencias policiales se efectuaran las oportunas comprobaciones de la documentación, a lo cual ésta accedió.

Una vez en dependencias policiales se pudieron realizar las gestiones de investigación que certificaron la verdadera identidad del varón requerido y la falsedad del documento aportado por el mismo, así como su intención de hacerse pasar por otra persona para la realización de un examen, para la obtención del carnet de conducir.

Ante estos hechos los ertzainas procedieron a su detención por presuntos delitos de falsificación de documento público y usurpación de identidad.

El varón se encuentra en dependencias policiales donde se han realizado las oportunas diligencias policiales y a lo largo de esta mañana será puesto a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad