Vitoria reabre las instalaciones municipales para la práctica de deporte

El Ayuntamiento de Vitoria ha reabierto las instalaciones municipales para el reinicio de los entrenamientos de deporte escolar, tras la salida de la capital alavesa de la 'zona roja' por alta incidencia de coronavirus.

La tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa en 465,97 casos de coronavirus por 100.000 habitantes en la ciudad de Vitoria, lo que permite la recuperación de algunas actividades deportivas, como las competiciones federadas y entrenamientos de deporte escolar.

Este proceso de vuelta a la actividad se está desarrollando de forma «prácticamente automática», gracias a que la asignación de espacios y horarios a las diferentes entidades y clubes ya estaba determinada, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El decreto del Gobierno Vasco que regula las restricciones a la actividad impuestas para contener el avance del coronavirus establece que los entrenamientos de deporte escolar deberán organizarse en grupos de seis personas como máximo, sin variar su composición y sin que puedan utilizarse los vestuarios.

Del mismo modo, la salida de zona roja permite la reactivación de las reservas directas en las instalaciones deportivas municipales, con lo que se inactivan las reservas individuales y para convivientes.

Estas reservas de espacios no pueden superar el 50% del aforo marcado para cada instalación. También se establecen limitaciones de aforo en los vestuarios (30%) y el uso individual de duchas.

El Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Vitoria ha recordado la necesidad de tener en cuenta las recomendaciones generales para la prevención de la transmisión del coronavirus dirigidas a las personas que participan en actividades municipales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad