Vox anuncia un principio de acuerdo con el PP para gobernar en las localidades donde juntos suman mayoría


El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha anunciado este viernes un «principio de acuerdo» con el PP para formar gobierno en las localidades donde juntos suman mayoría suficiente, como ocurre, por ejemplo, en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y Almería.

Tras la reunión con la delegación del PP encabezada por Teodoro García Egea, el diputado de Vox ha informado de que se irá desarrollando tanto en las organizaciones territoriales como en comisiones programáticas bilaterales y se pactará un documento escrito para su firma.

Este principio de acuerdo, de momento solo oral, solo es para las poblaciones donde no requieren de Ciudadanos, que a priori mantiene el cordón sanitario con el partido que lidera Santiago Abascal.

Más tarde, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha destacado que este preacuerdo es «un primer punto de partida interesante para conformar ‘los gobiernos de la libertad’ en contraposición con ‘los gobiernos del cambio’ que hace cuatro años asolaron España y que hoy se han visto inoperantes», en alusión a las ciudades conquistadas en 2015 por candidaturas próximas a Podemos.

Entre los municipios donde PP y Vox suman mayoría absoluta sin Ciudadanos figuran la ciudad autónoma de Ceuta, Almería capital y otros municipios de la provincia (Roquetas de Mar, El Ejido y Adra, entre otros), Algeciras (Cádiz) y los municipios madrileños de Pozuelo de Alarcón, las Rozas y Majadahonda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación Cultural EuroClub.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad