VOX denuncia «lo barato» que ha salido el crimen de Otxarkoaga a sus autores

BILBAO BIZKAIA

Sucedió hace 3 años en el barrio bilbaíno de Otxarkoaga. Dos menores, con numerosos antecedentes por robo con violencia, asesinaron a dos ancianos a golpes y navajazos. Fueron condenados a 6 años de internamiento. Entonces tenían 14 años.

Tal como recoge VOX en una nota de prensa, «Ahora uno de aquellos menores disfruta ya de permisos de día, puede abandonar varias horas el centro de menores de Zumárraga en el que permanece recluido desde enero de 2018, algo que para VOX Vizcaya debería haber sido comunicado previamente para evitar el temor y desconfianza que noticias así generan en la ciudadanía, en concreto entre los vecinos del barrio bilbaíno de Otxarkoaga».

Desde VOX Vizcaya reclaman «más transparencia por parte de las instituciones encargadas de valorar a jóvenes con antecedentes penales por delitos de tanta gravedad, conocer los informes del equipo psicosocial que valora a este en concreto para evitar el razonable temor y nerviosismo entre quienes en su día fueron víctimas de sus robos. Y plantea que, sin conocer los detalles de dichos informes, lo más razonable es que permaneciera recluido hasta alcanzar la mayoría de edad».

Para finalizar, desde VOX Bizkaia consideran «que el asesinato de dos ancianos en Otxarkoaga ha salido muy barato a quienes los cometieron».