VOX pedirá explicaciones por la retirada de la Ertzaintza durante los incidentes en Bilbao

Amaia Martínez pedirá explicaciones por la retirada de la Ertzaintza durante los incidentes en Bilbao y acerca de la coordinación con la Policía Municipal para prevenir aglomeraciones

Amaia Martínez, parlamentaria vasca de VOX, ha solicitado la comparecencia urgente del vicelehendakari primero y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, para que en sede parlamentaria dé cuenta del dispositivo policial con el que se deberían haber controlado los graves altercados registrados en Bilbao en las horas previas al inicio de la final de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao.

Martínez considera de la máxima importancia que Erkoreka explique en el Parlamento si son ciertas las informaciones que apuntan a la retirada de efectivos antidisturbios durante los incidentes registrados en varias calles de la capital vizcaína, decisión que habría provocado críticas internas en la propia Ertzaintza, además de dejar la calle en manos de vándalos que causaron serios daños a propiedades privadas y mobiliario urbano, “sin olvidar que tanto en Lezama como en Zubieta fueron cientos las personas que incumplieron toda las normas de seguridad al despedir a directivos y jugadores de sus clubs”.

Asimismo, la parlamentaria vasca de VOX considera de recibo que el consejero de Seguridad informe a los grupos del gobierno y de la oposición acerca de las tareas de coordinación con los mandos de la Policía Municipal de Bilbao para prevenir aglomeraciones que violaban las medidas impuestas por la consejería de Sanidad en el inicio de la cuarta ola de contagios, “que podrían condicionar el futuro inmediato de miles y miles de personas que no participaron en las algaradas y que en todo momento mantuvimos una conducta absolutamente responsable”.

En otro orden de cosas, Amaia Martínez ha lamentado profundamente que una minoría haya puesto en riesgo la salud de miles y miles de personas. “El hastío después de meses de pandemia y restricciones, la conducta evidentemente irresponsables de unos pocos y las flagrantes contradicciones en las que han incurrido los gobiernos central y vasco han sido caldo de cultivo para que en las calles de Bilbao viéramos imágenes que no imaginábamos en un país desarrollado como el nuestro”, ha considerado la parlamentaria vasca de VOX.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad