Zumarraga, detenido en posesión de más de un kilo de marihuana

SUCESOS EUSKADI

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer por la noche en Zumarraga a un joven de 22 años de edad, tras ser sorprendido en posesión de más de un kilo de marihuana que transportaba en una maleta.

Los hechos se iniciaron minutos antes de la nueve de la noche de ayer en la localidad de Zumarraga. A esa hora una patrulla de la Ertzaintza, que se encontraba en la estación de tren de la citada localidad efectuando un control preventivo de tránsito debido a la epidemia, identificó a un joven que acaba de apearse del tren procedente de Tolosa.

Los agentes cuando le preguntaron por su motivo del viaje y el mismo facilitar un motivo no convincente le efectuaron un registro en la maleta que portaba y le encontraron dos bolsas de diferente tamaño conteniendo una sustancia vegetal verde, presumiblemente marihuana, de un peso superior a 1 kilogramo.

Los ertzainas además observaron que dichas bolsas estaban termoselladas sospechando que su uso estaba destinado al tráfico de drogas y no para el consumo, por lo que procedieron a su detención y a su traslado a las dependencias policiales.

El arrestado, que tiene antecedentes policiales, pasará durante la mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bergara.